domingo, 6 de enero de 2013

SÍMIL

A modo de Presentación


Confieso que me enamoré de la lectura cuando a los nueve años la maestra de grado me asignó leer El Principito, obra del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry; desde entonces la literatura se ha encargado de abrir mi mente a un sinfín de conocimientos y experiencias enriquecedoras: Círculos de lectura, talleres literarios, experiencia teatral, participar en grupos encargados de la organización y realización de eventos culturales; además de poder viajar y publicar parte de mi producción literaria, artículos de opinión y crítica literaria nacional e internacionalmente en diversos medios. Han sido oportunidades de intercambio cultural mediante las cuales he ido redescubriendo el mundo desde una nueva perspectiva, esa que ahora me gustaría compartir contigo, apreciado lector.

Símil es mucho más que un blog o una revista; es como un sueño que gesta en un vientre imaginario, como una declaración crucial, la evidencia de las posibilidades. Es como un espejo que refleja una enorme ventana por la que se puede escapar de la realidad o dejar entrar fantásticas oportunidades. Hoy inicia el reto de demostrar todo el interés y la posibilidad de aportar al cambio de actitud que propicie el desarrollo genuino de los individuos que conforman la sociedad panameña. Símil es cultura como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario